Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Yucca rigida

Yucca rigida

Género: Yucca
Especie: rigida
Subespecie: Asparagàcies
Familia: Asparagáceas
Distribución natural: Originaria del norte de Méjico, en el desierto de Chihuahuan.
Humedad: Baja
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Requiere un buen drenaje. Vive bien en terrenos pedregosos o rocosos y con pendiente. Tolera muy bien los sustratos secos i calientes.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Floración: Primavera
Porte: Planta erecta de estructura arbórea de tronco raramente ramificado, de hasta 5 m de altura. Con roseta de hojas rígidas muy ornamentales de 30-70 cm de largo en el extremo del tronco.
Hojas: Perennes, largas, rígidas.
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 a -6,7º C)
Características: Planta erecta de estructura arbórea de tronco raramente ramificado, de hasta 5 m de altura. Con roseta de hojas rígidas muy ornamentales de color azul ribeteadas de amarillo en los márgenes, de 30-70 cm de largo y de 1,2-2 cm de ancho, en el extremo del tronco. Florece en primavera formando racimos de flors blancas sobre cortos pedúnculos. Los frutos son cápsulas repletas de semillas negras.
Usos frecuentes: Muy interesante como planta destacable o de acento en los jardines. Apta para cualquier tipo de suelo, y en general para las condiciones de la jardinería de bajo mantenimiento. Tolera muy bien los veranos calientes y muy secos.
Jardineria: Sus requerimientos son mínimos si dispone de un buen drenaje. Una vez establecida no requiere ningún aporte de riego mas que de las lluvias. En verano agradece algún riego ocasional. Se pueden eliminar las hojas secas del tronco para mejorar su apariencia y destacar su potencial ornamental.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Arboreas.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto