Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Yucca mixtecana

Yucca mixtecana

Género: Yucca
Especie: mixtecana
Familia: Asparagáceas
Distribución natural: Endémica en los Estados de Puebla y Oaxaca, en Méjico. Es común en matorrales xerófilos y pendientes pedregosos en alturas de 1300 de hasta 2200 m.s.m. Suele ir asociada a especies de Agave, Dasylirion, Beaucarnea y varias especies de cactus.
Humedad: Baja
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Requiere un buen drenaje. Vive bien en terrenos pedregosos o rocosos y con pendiente. Tolera muy bien los sustratos secos i calientes.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Color B: Amarillo
Floración: Primavera
Porte: Planta arborescente de largo tronco de estructura fina y esbelta que llega a una altura de 2-6 m y ramifica escasamente. De hojas dispuestas en roseta en el extremo superior del tronco, ásperas y muy rígidas. La inflorescencia se eleva sobre ramas floríferas que nacen del centro de la roseta de hojas, de 0,5-1 m de altura.
Hojas: Perennes, muy rígidas.
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Planta arborescente de largo tronco de estructura fina y esbelta que llega a una altura de 2-6 m y ramifica escasamente. De hojas dispuestas en roseta en el extremo superior del tronco, ásperas y muy rígidas., de 0,4 a 0,8 m de largo, fibrosas en los márgenes ribeteados de pelos blancos rizados, con espinas terminales de 0,5-1 cm de largo. Florece en primavera. La inflorescencia se eleva sobre ramas floríferas que nacen del centro de la roseta de hojas, de 0,5-1 m de altura. Las flores son campanuladas y péndulas, de hasta 3 cm de largo, blanquecinas o amarillentas. Los frutos son cápsulas carnosas de 5-8 cm de largo por 2-2,5 cm de ancho, cilíndricos, péndulos, verdes, cargados de semillas negras.
Usos frecuentes: Muy interesante como planta destacable o de acento en los jardines. Apta para cualquier tipo de suelo, y en general para las condiciones de la jardinería de bajo mantenimiento. Tolera muy bien los veranos calientes y muy secos. Se adapta muy bien en pendientes pedregosos.
Jardineria: Sus requerimientos son mínimos si dispone de un buen drenaje. Una vez establecida no requiere ningún aporte de riego mas que de las lluvias. En verano agradece algún riego ocasional.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Arboreas.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto