Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Yucca rostrata

Yucca rostrata

Género: Yucca
Especie: rostrata
Familia: Asparagáceas
Nombre popular: Soyate, palmita.
Distribución natural: Originaria del sur de los EEUU y del norte de Méjico. En las zonas de desierto de Texas, Chihuahua y Coahuila, en zonas pedregosas, rocosas y crestas montañosas.
Humedad: Baja
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Tiene preferencia por los suelos alcalinos. Requiere un buen drenaje. Vive bien en terrenos pedregosos o rocosos y con pendiente.
PH: Tendencia alcalina
Color A: Blanco
Floración: Primavera Verano
Porte: Planta de hasta 2-5 m de altura. De hojas delgadas y rígidas, de 40 a 70 cm de largo que salen de una roseta simétrica y densa en el extremo superior de un tronco erecto raramente ramificado.
Hojas: Perenes, largas, delgadas y rígidas.
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Planta de hasta 2-5 m de altura. De hojas delgadas y rígidas, de 40 a 70 cm de largo, de color gris azulado con los márgenes amarillos, que salen de una roseta simétrica y densa en el extremo superior de un tronco erecto raramente ramificado. Las hojas secas crean una cubierta gris suave sobre el tronco. La floración se produce a finales de primavera, en grandes racimos de flores pequeñas de color blanco. Tiene la capacidad de conservación del agua a la manera de los cactus.
Usos frecuentes: De gran valor ornamental en los jardines de bajo mantenimiento o xerojardinería (ya que es una de las plantas más bellas del desierto). Muy apta en zonas de veranos muy secos y calientes y de inviernos muy fríos. Muy útil en terrenos calizos, zonas pedregosas o rocallas. Es una yuca apta para zonas ajardiandas públicas accesibles por los usuarios ya que no tiene púas peligrosas en los extremos de las hojas.
Jardineria: De gran valor ornamental en los jardines de bajo mantenimiento o xerojardinería (ya que es una de las plantas más bellas del desierto). Muy apta en zonas de veranos muy secos y calientes y de inviernos muy fríos. Muy útil en terrenos calizos, zonas pedregosas o rocallas. Es una yuca apta para zonas ajardinadas públicas accesibles por los usuarios ya que no tiene púas peligrosas en los extremos de las hojas.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto