Soleirolia soleirolii

Género: Soleirolia
Especie: soleirolii
Familia: Urticáceas
Distribución natural: Originaria de las islas del Mediterráneo occidental (Córcega, Cerdeña, Capraia y Mallorca). Se ha naturalizado en la Italia peninsular, Península Ibérica, Macaronesia, Francia, Gran Bretaña, Irlanda y Holanda. En las Islas Baleares se encuentra en Mallorca, en la Sierra de Tramuntana. Vive en grutas y caminos sombreados, entre 200-800 m s.n.m.
Humedad: Mediana o alta
Insolación: Media sombra o Sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo). Vive bien en suelos ligeros, profundos, húmedos pero bien drenados.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Floración: Primavera Verano
Porte: Herbáceo (altura: 2-10 cm; anchura: 40 cm y más)
Hojas: Persistentes (a partir de la Z9)
Resistencia al frío: Zona 9 (-6,6 a -1,2º C)
Características: Hierba pequeña, reptante, que crece aplicada al sustrato y va cubriendo el suelo como una alfombra. Se caracteriza sobre todo por las hojas pequeñas, redondeadas, de base asimétrica. Las flores son pequeñas y difíciles de observar, unisexuales, masculinas y femeninas sobre el mismo pie. El valor ornamental de esta plata radica en su aparato foliar y en su capacidad de cubrir el suelo en condiciones de sombra. Florece de primavera a verano, en blanco rosado. En condiciones frías puede perder las hojas en invierno, pero rebrota de la base con el buen tiempo.
Usos frecuentes: Para hacer recubrimientos del suelo o en rocallas, en condiciones sombrías y húmedas.
Jardineria: Necesita riegos frecuentes.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Zonas húmedas y acuáticas.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto