Kniphofia uvaria

Género: Kniphofia
Especie: uvaria
Familia: Liliáceas
Distribución natural: Originaria de África del Sur: en diferentes puntos de la Península del Cabo, extendiéndose también más hacia el interior y en la base de las colinas del Drakensberg. Vive en terrenos drenantes, lugares pantanosos y al lado de riachuelos en el fynbos de Western Cape, hasta los 1200 m s.n.m.
Humedad: Mediana
Insolación: sol o media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo). El pH óptimo para su cultivo se encuentra próximo a la neutralidad. Requiere un sustrato drenante. Prefiere suelos relativamente ricos en materia orgánica.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Color B: Naranja
Floración: Invierno Primavera
Porte: Herbáceo (altura sin flores; 30-40 cm; altura con flores: 60-80 cm; anchura: 40-60 cm)
Hojas: Persistentes
Resistencia al frío: Zona 6 (-23,3 a -17,8º C)
Características: Planta caulescente, con diferentes tallos. Las hojas son de color verde pálido o glauco, acanaladas y con una quilla en el reverso; tienen el margen ligeramente serrulado hacia el ápice. La inflorescencia es de oblonga a globosa, densa o semidensa, a veces más laxa en el ápice, muy vistosa y ornamental. Se comercializan diferentes cultivares de K. uvaria, que pueden presentar diferencias entre ellos respecto a la época de floración; el clon que presentamos en esta ficha florece en primavera.
Usos frecuentes: Muy útil en jardinería por su floración vistosa. Se pueden utilizar como plantas aisladas o formar masas densas. Densidad de plantación: 6-8 plantas/m2.
Jardineria: Puede soportar una sequía relativa, pero también admite riegos regulares, sobre todo durante la época de crecimiento vegetativo, siempre y cuando disponga de un buen drenaje. Prefiere disponer de suelos relativamente ricos en materia orgánica. Las hojas se pueden cortar antes de secarse para inducir nuevas floraciones. En las zonas muy frías conviene poner mulching para proteger la raíces.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Graminoides y junciformes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto