Iris unguicularis

Género: Iris
Especie: unguicularis
Familia: Iridáceas
Nombre popular: Lirio
Distribución natural: Originaria de Grecia, Turquia, Siria, Algeria y Túnez.
Humedad: Baja
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo). Requiere un sustrato bien drenado.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Azul
Floración: Invierno
Porte: Herbáceo (altura: 50-60 cm; anchura: 50-60 cm o más)
Hojas: Persistentes
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 A -6,7º C)
Características: Planta con hojas acintadas, de 1 cm de anchura, de color verde vivo tanto por el anverso como por el reverso. La parte apical tiende a secarse en invierno, pero es un buen momento para podarla, ya que así se puede disfrutar de las flores, que aparecen a finales de esta estación, pero encima de un pedúnculo de 10 cm de altura, que las mantiene escondidas entre las hojas. Las flores tienen tres de los tépalos azules en la parte apical, con una banda amarilla y blanca central, y los otros tres son de color azul claro. Se va propagando por rizomas.
Usos frecuentes: En composiciones de arbustivas o vivaces, aisladas o formando agrupaciones.
Jardineria: En invierno se recomienda cortar las hojas hasta unos pocos centímetros del suelo, para que puedan verse las flores (que tienen un pedúnculo corto y quedan escondidas entre la parte foliar) y, por lo tanto, poder disfurtar de una de las pocas especies que florecen a finales de esta estación. Es conveniente mantener el terreno bien drenado.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Graminoides y junciformes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto