Iris germanica

Género: Iris
Especie: germanica
Familia: Iridáceas
Nombre popular: Lirio
Distribución natural: Especie muy cultivada, de origen incierto; parece que es un híbrido muy antiguo, que posiblemente procede de la región mediterránea. En la Península Ibérica falta en el noroeste y sureste. Se encuentra subespontánea en lugares rocosos, muros y prados secos, entre 10-1500 m s.n.m.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: sol o media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo). Tiene unos requerimientos mínimos en nutrientes.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Azul
Floración: Primavera
Porte: Herbáceo (altura: 40-90 cm; anchura: 40 cm o más)
Hojas: Caducas
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Planta rizomatosa, de tallo robusto y hojas más o menos glaucas. Las flores son de color azul, con los tépalos de 5,5-9 cm de longitud. Es de fácil implantación y crecimiento rápido.
Usos frecuentes: En macizos de bulbosas, borduras, rocallas y taludes. Densidad de plantación: 6-8 plantas/m2.
Jardineria: Planta con pocos requerimientos y poco exigente en cuanto a disponibilidad de agua, pero tolera riegos regulares. No requiere suleos fertilizados. Es poco sensible a plagas y enfermedades.
Agrupaciones:  Alóctonas.  No persistentes.  Caducifolias.  Adaptadas a zonas litorales.  Graminoides y junciformes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto