Geranium sanguineum

Género: Geranium
Especie: sanguineum
Familia: Geraniáceas
Nombre popular: Aguja sangrienta, geranio de sangre
Distribución natural: Ampliamente repartida por toda Europa. En Cataluña, Valencia y Baleares se encuentra por los márgenes de los bosques moderadamente húmedos del piso montano y las regiones mediterráneas marítimas, entre 160-1650 m s.n.m.
Humedad: Mediana
Insolación: Media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo). Prefiere sustratos relativamente fértiles.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Rosa/Malva
Floración: Primavera Verano
Porte: Herbácea (altura: 40 cm; anchura: 50 cm o más)
Hojas: Caducas
Resistencia al frío: Zona 6 (-23,3 a -17,8º C)
Características: Planta de rizoma grueso, con numerosos tallos erectos. Tanto los tallos como el pecíolo están láxamente cubiertas de pelos. Hojas redondeadas, palmadas, profundamente divididas, con los segmentos que se vuelven a dividir en la parte apical. Flores en general solitarias.
Usos frecuentes: En macizos de vivaces y bulbosas, rocallas. Densidad de plantación: 6-8 plantas/m2.
Jardineria: Planta de bajo mantenimiento, poco sensible a plagas y enfermedades. Es conveniente eliminar la parte aérea seca a finales de primavera o principios de verano.
Agrupaciones:  Autóctonas.  No persistentes.  Caducifolias.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto