Glaucium flavum

Género: Glaucium
Especie: flavum
Familia: Papaveráceas
Nombre popular: Adormidera de mar, adormidera cornuda
Distribución natural: Oeste y sur de Europa, suroeste de Asia, noroeste de África, Islas Canarias. Dispersa por todo el litoral peninsular e Islas Baleares. Vive en playas y codolares de ríos, principalmente en el litoral, sobre todo en lugares alterados por el hombre.
Humedad: Baja
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo). Requiere sustratos bien drenados.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Primavera Verano
Porte: Herbáceo (altura: 40-60 cm; anchura: 40 cm)
Hojas: Caducas
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 A -6,7º C)
Características: Hierba bienal o vivaz. Grandes hojas basales con segmentos lobato-dentados, glaucas. Tallos ramificados, con hojas más pequeñas que las hojas basales y grandes flores solitarias terminales de color amarillo vivo. Los frutos son cápsulas cilíndricas de 15-30 cm. Se resiembra con mucha facilidad.
Usos frecuentes: En restauraciones ambientales o jardinería de bajo mantenimiento. En jardinería puede utilizarse combinada con otras vivaces, herbáceas o arbustivas, en rocallas o cubiertas vegetales. Hay que utilizarla como una planta complementaria, por su carácter en algunos casos bienal y por la facilidad que tiene de resembrarse y extenderse. Densidad de plantación en jardinería: 6-8 plantas/m2.
Jardineria: Planta que no necesita mantenimiento. Vive prácticamente sin necesidad de riegos y sólo hace falta, si se quiere, retirar la parte aérea seca cuando ha acabado su ciclo vegetativo.
Agrupaciones:  Autóctonas.  No persistentes.  Caducifolias.  Adaptadas a zonas litorales.  Dunas.  Tapizantes. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto