Euphorbia rigida

Género: Euphorbia
Especie: rigida
Familia: Euforbiáceas
Distribución natural: Cuenca Mediterránea y partes de Oriente Medio, desde Marruecos y Sicilia hacia Rumanía, Turquía, Siria, Crimea, el Cáucaso y el noreste de Irán. Vive en bosques abiertos de pinos y robles, y en terrenos de pastura abandonados.
Humedad: Baja
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo). No requiere sustratos demasiado ricos en nutrientes y materia orgánica. Puede vivir en suelos poco profundos.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Invierno Primavera
Porte: Subarbustivo (altura: 1,25 m; anchura: 1,25 m)
Hojas: Persistentes
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Euforbia que destaca por el color glauco de las hojas de los tallos vegetativos; estas hojas son estrechamente elípticas y apuntadas en el ápice. Las de los tallos fértiles, en cambio, cogen una tonalidad más amarillenta. Las inflorescencias empiezan a abrirse en invierno y el color verde-amarillo de las brácteas de la flores forma un contraste muy interesante con las hojas glaucas de la planta, dando color al jardín cuando todavía no ha empezado la floración primaveral de muchas otras especies.
Usos frecuentes: En macizos de arbustivas y vivaces, y en rocallas. Densidad de plantación: 4-6 plantas/m2.
Jardineria: Aguanta bien la sequía, pero agradece algún riego estival. No requiere ningún tipo de poda. Es muy poco sensible a plagas y enfermedades.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto