Festuca glauca

Género: Festuca
Especie: glauca
Familia: Gramíneas
Distribución natural: En zonas rocosas de las regiones del Mediterráneo occidental, de 50-700 m s.n.m.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo). Tiene unos requerimientos mínimos en nutrientes.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Sin interés ornamental
Floración: Primavera Verano
Porte: Herbáceo (altura: 15-25 cm; anchura: 20-30 cm)
Hojas: Persistentes
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Planta densamente cespitosa, con una capa de cera muy fina (pruina) encima de las hojas, que le da un aspecto glauco. Inflorescencia de unos 5 cm, de aspecto plateado, con espigas glabras o pilosas. La parte central de cada mata puede secarse después de dos o cuatro años, sobre todo si los veranos han sido muy secos, pero se renueva fácilmente con una siega. Es de implantación fácil.
Usos frecuentes: En macizos de gramíneas, borduras, rocallas o para hacer recubrimientos del suelo. Densidad de plantación: 8-10 plantas/m2.
Jardineria: Especie de bajos requerimientos. Tolera bien la siega, que realizada a finales de invierno, ayuda a mantener la planta más compacta. Es poco sensible a plagas y enfermedades.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Adaptadas a zonas litorales.  Graminoides y junciformes.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto