Euphorbia dendroides

Género: Euphorbia
Especie: dendroides
Familia: Euforbiáceas
Distribución natural: Se encuentra por casi todo el litoral mediterráneo, excepto Marruecos y la mayor parte de la Península Ibérica, donde se localiza sólo en el litoral norte de Gerona (del Cap de Creus a Tossa de Mar). También en las Islas Baleares, excepto Ibiza. Vive en maquias litorales aclaradas, sobre suelo rocoso calizo o esquistoso, entre 0-200(600) m s.n.m.
Humedad: Baja
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo). Prefiere suelos bien drenados.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Primavera
Porte: Arbusto [altura: 1-1,5(2) m; anchura: 1-1,5 m]
Hojas: Caducas en verano
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 A -6,7º C)
Características: Arbusto de porte hemisférico, con tallos ramificados en dicasio, de color rojizo hacia la parte superior. Hojas pequeñas, linear-lanceoladas, de color verde-amarillo en invierno, rojo-ananjado a finales de primavera o principios de verano y caducas en verano.
Usos frecuentes: Pueden plantarse solas, en grupos o combinadas con otras especies arbustivas o herbáceas. También en rocallas. Densidad de plantación: 1-2 plantas/m2.
Jardineria: Especie de bajo mantenimiento, que no necesita riegos. En caso que las partes apicales queden quemadas por el frío, puede podarse y rebrota bien desde la base.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Caducifolias.  Adaptadas a zonas litorales.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto