Euphorbia characias

Género: Euphorbia
Especie: characias
Familia: Euforbiáceas
Nombre popular: Lechetrezna
Distribución natural: Principalmente por el Mediterráneo oriental (Albania, Grecia, Creta, Turquía y Crimea), pero también se encuentra en Italia, la isla de Sicilia y Portugal. Vive en pendientes y suelos rocosos, tarteras, márgenes de caminos, matorrales y bosques de pinos y Quercus sp.
Humedad: Baja
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo).
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Primavera
Porte: Subarbustivo (altura con flores: 1,25 m; anchura; 1,25 m)
Hojas: Persistentes
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Euforbia de tallos marrón rojizos y hojas largas y lanceoladas, con el anverso verde oscuro y el reverso más claro. Forma una inflorescencia terminal cilíndrica y redondeada en el ápice, con las brácteas de un verde amarillo luminoso que contrasta con el color verde oscuro de las hojas. La ssp. wulfenii, que se extiende por el Mediterráneo oriental, tiene los nectarios amarillo verdosos (se oscurecen cuando de secan), mientras que la ssp. characias, propia del Mediterráneo occiental, los tiene de color rojo oscuro o negroso. Rebrota muy bien de la base. Florece sobre los tallos del segundo año.
Usos frecuentes: En macizos de arbustivas y vivaces, y en rocallas. Densidad de plantación: 1-2 plantas/m2.
Jardineria: Aguanta la sequía, pero agradece algún riego estival. No requiere ningún tipo de poda. Es muy poco sensible a plagas y enfermedades.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto