Cornus sanguinea

Género: Cornus
Especie: sanguinea
Familia: Cornáceas
Nombre popular: Cornejo, sanguino
Distribución natural: Se extiende por todo el sur y centro de Europa, llegando hasta el Báltico. En la Península Ibérica se encuentra en la mitad sur. Vive en matorrales y bosques caducifolios del piso montano y regiones mediterráneas, hasta los 1200 m s.n.m.
Humedad: Mediana o Alta
Insolación: sol o media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo). Tiene preferencia por los que son profundos y no excesivamente pobres en nutrientes y materia orgánica.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Floración: Primavera
Porte: Arbustivo (altura: 3 m; anchura: 1,5 m)
Hojas: Caducas
Resistencia al frío: Zona 6 (-23,3 a -17,8º C)
Características: Arbusto de follaje denso, muy ornamental, tanto por su floración blanca primaveral, muy abundante, como por el color rojizo-morado de las hojas en otoño o las ramillas rojas en invierno. Es de fácil implantación y crecimiento rápido.
Usos frecuentes: En restauraciones ambientales de bosques de ribera y bosques caducifolios. Muy útil en jardinería para formar agrupaciones de arbustivas en zonas de media sombra y no excesivamente secas, y también para formar setos. Densidad de plantación: 0,5-1 planta/m2 (para setos: 1-2 plantas./m.l.).
Jardineria: Requiere una cierta humedad en el sustrato, sobre todo si se encuentra expuesta al sol. Admite la poda, que es aconsejable hacerla anualmente para que saque renuevos, ya que las ramas jóvenes son las que mantienen el color rojo de la planta en invierno.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Caducifolias.  Zonas húmedas y acuáticas.  Medianas y setos. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto