Avenula pratensis iberica

Género: Avenula
Especie: pratensis subsp. iberica
Familia: Gramíneas
Distribución natural: Mitad norte de la Península Ibérica, extendiéndose también hacia el sur de Europa. Vive en pastos, entre 500-1550 m s.n.m.
Humedad: Mediana
Insolación: sol o media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo).
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Marrón
Floración: Primavera Verano
Porte: Herbáceo (altura: 60-70 cm; altura con flores: 150 cm; anchura: 60 cm)
Hojas: Persistentes
Resistencia al frío: Zona 6 (-23,3 a -17,8º C)
Características: Gramínea que produce una mata laxa. Las hojas son de color verde intenso por el reverso y más glauco por el anverso, de unos 5 mm de anchura. Los tallos florales son largos y robustos, acabados con una espiga larga y laxa; al fructificar, estos tallos cogen una tonalidad anaranjada muy ornamental.
Usos frecuentes: En agrupaciones de gramíneas o arbustivas. Resalta más su carácter ornamental si se dispone en grupos. Densidad de plantación: 6-8 plantas/m2.
Jardineria: Especie con bajos requerimientos. Tolera bien la siega que, realizada a finales de invierno, ayuda a mantener la planta más compacta. Es poco sensible a plagas y enfermedades.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Graminoides y junciformes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto