Anisodontea malvastroides
Género: Anisodontea
Especie: malvastroides
Familia: Malváceas
Distribución natural: Originaria de Africa del Sur.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del sustrato. Vive bien en suelos pobres. Tolera terrenos arcillosos, limosos o más arenosos o francos si dispone de un buen drenaje. No tolera los entollamientos de agua.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Rosa/Malva
Floración: Primavera Verano Otoño
Porte: Arbusto de base lignificada y de follaje denso, que llega ahasta 1 m de altura y 0,8-1 m de anchura.
Hojas: Perennes
Resistencia al frío: Zona 9 (-6,6 a -1,2º C)
Características: Arbusto elegante y vigoroso de base lignificada, muy ramificado y de follaje denso, que llega hasta 1 m de altura y 0,8-1 m de anchura. De hojas persistentes, de un verde plateado a verde oscuro muy ornamental, sedosas, trilobadas. Florece abundantemente desde la primavera hasta el otoño, con flores grandes redondeadas de 5 pétalos malva rosados con nerviaciones más oscuras.
Usos frecuentes: Muy apta para la mayoría de condiciones secas de los jardines a pleno sol, y para terrenos pobres y desestructurados. Muy interesante por su floración abundante y vistosa durante la mayor parte del año. Admite el cultivo en contenedores en los jardines. Muy apta para crear masas densas en parterres y borduras.
Jardineria: Tolera relativamente los fríos del otoño y el invierno y no requiere una especial protección si las condiciones no son muy extremas. Con el fin de favorecer la floración prolongada se puede añadir un abono rico en nitrógeno y potasio a principios de primavera. Agradece los riegos periódicos, pero es conveniente dejar secar los sustratos completamente entre riegos. Es sensible a los hongos en condiciones de excesiva humedad.
Agrupaciones:
Alóctonas.
Persistentes.
Perennifolias.
Tapizantes.
Rocallas.