Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Amelanchier ovalis

Amelanchier ovalis

Género: Amelanchier
Especie: ovalis
Familia: Rosáceas
Nombre popular: Guillomo, durillo, palo duro, cormiera, cornillo, sena.
Distribución natural: Originaria de las zonas de bosques caducifolios poco densos y zonas rocosas de la cuenca occidental del Mediterráneo y los Alpes. Presente en los Pirineos, teritorio olositánico, auso-segárrico y catalanídico. Presente también en el País Valenciano y en Mallorca. De 0 a 2100 m.s.m.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del sustrato, aunque manifiesta una tendencia por los suelos calizos. Puede vivr en suelos relativamente pobres. Vive bien en sustratos ligeramente húmedos y bien drenados. Se adapta bien en margas, suelos arcillosos o arenosos.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Floración: Primavera
Porte: Arbusto caducifolio que puede llegar a 1-4 m de altura. De ramas flexibles y resistentes, erectas, más tortuosas si crecen en rocallas secas.
Hojas: Caducas
Resistencia al frío: Zona 5 (-28,8 a -23,4º C)
Características: Arbusto caducifolio que llega a 1-4 m de altura. De ramas flexibles y resistentes, erectas, más tortuosas si crecen en rocallas secas. De corteza marrón rojizo, las ramas jóvenes tomentosas al principio y glabras después. Las hojas son ovaladas y con el márgen aserrado de 4,6 x 3 cm, con peciolo de hasta 1,6 cm y estípulas, tomentosas en el envés cuando son jóvenes. Florece entre abril y mayo, en panículas con 2-10 flores blancas. Corola de 5 pétalos blancos de 1,9 x 6 cm, más o menos oblongos. Los frutos son drupas globosas, pruinosas, comestibles, de color azul a negroso.
Usos frecuentes: Muy apta para rocallas y suelos muy pedregosos, tanto al sol como a media sombra. Muy útil en zonas de inviernos fríos. Interesante para setos y medianas.
Jardineria: Se puede podar a principios de invierno o después de la floración. Es una planta muy resistente a plagas y enfermedades aunque puede ser atacada por pulgón si el verano es muy caluroso. Es suficiente abonarla con materia orgánica. Prefiere recibir aportes moderados de riego durante todo el año.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Caducifolias.  Medianas y setos.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto