Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Bidens ferulifolia

Género: Bidens
Especie: ferulifolia
Familia: Compuestas
Nombre popular: Bidens, verbena amarilla.
Distribución natural: Originaria del sur de los EEUU (Arizona) y toda el área de Méjico. En su hábitat natural crece en uelos arenosos. Habitual en márgenes de caminos y carreteras.
Humedad: Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Vive bien en suelos ácidos, básicos y neutros. Tolera los terrenos arcillosos, limosos o arenosos, siempre que disponga de un buen drenaje. Prefiere disponer de una cierta humedad en el sustrato. Vive bien en suelos pobres.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Primavera Verano Otoño
Porte: Mata herbácea de hábito rastrero, de hasta 50 cm de altura máxima, poco compacta.
Hojas: Perennes, finamente divididas.
Resistencia al frío: Zona 9 (-6,6 a –1,2º C)
Características: Mata herbácea poco densa de 50 cm de altura máxima, de hojas finamente divididas y recortadas en segmentos filiformes de color verde intenso. Las inflorescencias, de color amarillo vivo, aparecen de forma individual sobre largos pedúnculos y cubren toda la planta en la época de floración. Son ligeramente fragantes.
Usos frecuentes: Muy interesante en la mayoría de jardines gracias a su adaptabilidad y a su floración muy vistosa desde la primavera hasta la llegada de los fríos. Ideal para rocallas. Apta como pies aislados, en borduras o para formar masas densas en parterres como tapizante, y en terrenos en pendiente. Vive bien en contenedores en los jardines. En zonas muy frías se utiliza a la manera de las anuales.
Jardineria: Planta que crece con extraordianria facilidad y rapidez. Tiene muy pocos requerimientos. Su floración es más abundante y se prolonga más en el tiempo a pleno sol aunque se adapta bien en situaciones de media sombra. Requiere riegos frecuentes y abundantes durante el periodo de floración, sobre todo en zonas ventosas o muy calurosas. Las podas a principios de primavera rejuvenecen la planta. No requiere abonados especiales. Es bastante resistente a plagas y enfermedades.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto