Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Bilbergia nutans

Género: Bilbergia
Especie: nutans
Familia: Bromeliaceas
Nombre popular: Lágrimas de reina, avena de salón.
Distribución natural: Originaria de Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina. Vive como epífita o sobre rocas.
Humedad: Mediana Alta
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Prefiere los sustratos no calizos y bien drenados. Al ser una planta epífita unicamente utiliza el sustrato para anclarse, pero vive bien en el suelo y sobre rocas.
PH: Tendencia acidófila o neutra
Color A: Morado/Púrpura/Fucsia
Floración: Invierno Primavera
Porte: Mata epífita gruesa de hasta 50 cm de anchura, de hojas acintadas, que desarrolla vástagos nuevos a partir de su base. El follaje se curva formando una mata redondeada.
Hojas: Perennes, acintadas.
Resistencia al frío: Zona 10 (-1,1 a +4,4º C)
Características: Mata epífita gruesa de hasta 50 cm de altura, de hojas acintadas de color verde oliva con brillo plateado, que adopta tonos rojizos con el sol. Las hojas superpuestas en la base crean un depósito en donde se retiene el agua de la lluvia. Crea pocas raíces, solamente para anclarse. Obtiene su humedad y nutrientes del aire. A finales de invierno produce las delicadas inflorescencias muy atractivas que duran poco tiempo. Los tallos florales arqueados forman racimos de flores péndulas en forma de lágrimas o gotas de pétalos rosas, con tépalos también rosas o morados, y con varias bracteas también coloreadas que inicialmente cubrel la flor.
Usos frecuentes: Vive muy bien como planta de interior. Puede ser usada como planta de exterior durante el verano en condiciones de media sombra. Muy apta e contenedores. Siendo epífita puede implantarse en cualquier lugar, cerca de los árboles o en tierra. Puede usarse en borduras, parterres y formando masas densas tapizantes gracias a su producción rápida de nuevos vástagos desde la base de las plantas.
Jardineria: Pueden cultivarse al exterior si la temperatura del invierno se mantiene siempre por encima de los 10º C. Tolera heladas ligeras y breves. Agradece permanecer al aire libre a media sombra durante todo el verano. Se puede regar cada 10-12 días. En invierno mantener el sustrato bien seco. Se puede añadir abono líquido al agua de riego cada 2-3 semanas a lo largo de la primavera y e verano. Puede padecer ataques de araña roja, pulgones y cochinillas.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto