Artemisia stelleriana
Género: Atemisia
Especie: stelleriana
Familia: Compuestas
Distribución natural: Originaria de la costa noreste y este de Ásia (japón, Corea y Siberia). Introducida en Gran Bretaña, Dinamarca y Suecia, y en la costa este de EEUU.
Humedad: Baja
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Puede vivir en suelos calizos, neutros y ácidos. Soporta terrenos pobres en untrientes y salinizados. Crece más vigorosamente en soportes con textura arenosa o franca.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Verano
Porte: Arbusto de hasta 60 cm de altura y 60 de anchura.
Hojas: Perennes, de color gris plateadas, tomentosas.
Resistencia al frío: Zona 3 (-40,0 a -34,5º C)
Características: Arbusto pèrenne, densamente tomentoso, de hasta 60 cm de altura. Con hojas inferiores divididas o muy dentadas, pecioladas; las superiores sentadas, a veces enteras. Florece en forma de capítulos amarillos, ampliamente acampanados, erectos o arqueados, en una inflorescencia ramosa muy compactada.
Usos frecuentes: Jardinería de bajo mantenimiento, rocallas, zonas sometidas a brisas marinas (incluso sobre dunas litorales).
Jardineria: Es muy importante disponer de sustratos muy drenantes, que no se entollen. requiere sol directo. En condiciones de excesiva humedad puede ser atacada por hongos. Es relativamente sensible a las plagas de áfidos.
Agrupaciones:
Alóctonas.
Perennifolias.
Aromáticas.
Dunas.
Rocallas.