Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Artemisia alba

Artemisia alba

Género: Artemisia
Especie: alba
Familia: Compuestas
Nombre popular: Bocha blanca, ontina, rosa de Jericho, boja blanca, barbas de macho
Distribución natural: Estepas de Norte de África (Arabia y estepas desérticas saharianas). En la Península Ibérica se halla en tomillares secos, terrenso baldíos más o menso nitrófilos, enlas áreas mediterráneas de tendencia poco lluviosa desde el nivel del mar hasta los 600 m de altura. Presente en el Sur de Navarra, cataluña, Vanlencia. No se halla en Baleares.
Humedad: Baja
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Requiere un buen drenaje del sustrato. No tolera el encharcamiento. Vive bien en suelso ácidos, neutros y básicos. se adapta bien en terrenos pobres y nitrificados.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Otoño Invierno
Porte: Caméfito de hasta 40-60 cm de altura.
Hojas: Perennes, pequeñas, cubiertas de tricomas blanquecinos.
Características: Planta caméfita muy ramificada, de hasta 40-60 cm de altura. De hojas muy aromáticas y cubiertas de finos tricomas que le confieren un aspecto grisáceo. Las flores son amarillentas, poco aparentes, de 2 a 5 por capítulo. Florece de septiembre a diciembre.
Usos frecuentes: Como planta medicinal y como forrajera, principalmente para las ovejas. Apta para jardinería de bajo mantenimiento, rocallas, terrenos muy pobres y secos.
Jardineria: Planta muy poco exigente en jardinería, si se halla en terrenos drenantes y sin humedad excesiva.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Aromáticas.  Adaptadas a zonas litorales.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto