Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Tradescantia sillamontana

Tradescantia sillamontana

Género: Tradescantia
Especie: sillamontana
Familia: Commelináceas
Distribución natural: Originaria del noreste de Méjico, en zonas secas.
Humedad: Baja o mediana
Insolación: Media sombra
Requerimientos edáficos: Vive bien en suelos ácidos, neutros o básicos. Prefiere los suelos ricos en nutrientes y poco húmedos, nunca entollados, desde la primavera hasta el otoño, algo más secos en invierno. Requiere muy buen drenaje. Vive bien en suelos pedregosos, arenosos, entre rocas.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Morado/Púrpura/Fucsia
Color B: Rosa/Malva
Floración: Verano
Porte: Planta herbácea perenne de ramas gruesas de naturaleza suculenta muy abundantes que inicialmente emergen de manera erecta para hacerse procumbentes una vez llegan a los 30-40 cm de longitud vencidas por su propio peso.
Hojas: Perennes, carnosas, lanosas.
Resistencia al frío: Zona 9 (-6,6 a -1,2º C)
Características: Planta herbácea perenne cubierta en ramas y hojas por una lanosidad blanca. Ramas gruesas de naturaleza suculenta que inicialmente emergen de manera erecta para hacerse procumbentes una vez llegan a 30-40 cm de longitud vencidas por su propio peso, muy numerosas y cubiertas de hojas opuestas, de aspecto acanalado, carnosas, sésiles, ampliamente ovadas, de 3-7 cm de largo, de color verde cubiertas por la lana. Florece en verano. Produce inflorescencias por lo general solitarias en los extremos de las ramas o en las axilas de las hojas, con flores pequeñas de 3 pétalos de color rosa púrpura.
Usos frecuentes: Usada en climas cálidos. Muy interesante como planta situada en lugares elevados para que sus ramas cuelguen hacia abajo. Puede vivir como planta de interior. Apta para condiciones de media sombra, bajo las copas de los arboles, etc. Muy interesante como tapizante en zonas secas o poco húmedas gracias a la capacidad de enraizar de sus ramas procumbentes y de formar densas alfombras. Vive muy bien en rocallas si no se halla a pleno sol.
Jardineria: Planta de muy fácil cultivo. Puede vivir sin cuidados. Se adapta a diversas condiciones de luz mientras no sea sol directo. Al no tolerar el frío, conviene protegerla en invierno en zonas frías. No requiere podas. Es preferible que la planta se mantenga seca durante el invierno.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto