Viola suavis subsp. catalonica

Género: Viola
Especie: suavis subsp. catalonica
Familia: Violáceas
Nombre popular: Viola
Distribución natural: Endemismo de algunas comarcas del noreste de la provincia de Barcelona (Osona, Vallès Oriental, Maresme, Barcelonès y Anoia). Vive en herbazales frescos, próximos a zonas antropizadas.
Humedad: Mediana
Insolación: Media sombra o Sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo). Puede vivir tanto en suelos profundos como en terrenos más pedregosos, siempre que tenga una cierta humedad.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Floración: Primavera
Porte: Herbáceo (altura: 15-20 cm; anchura: 15-20 cm)
Hojas: Caducas
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 a -6,7º C)
Características: Forma más robusta de Viola suavis, de flores blancas. Las hojas son cordato-ovadas y ligeramente crenadas. Se extiende por estolones y también por semillas. Pierde la parte aérea en invierno.
Usos frecuentes: En lugares frescos, a la sombra, ya sea acompañando otras plantas o recubriendo el suelo o bien en rocallas.
Jardineria: Si se dispone en el lugar adecuado (tanto en lo referente a humedad como a insolación), prácticamente no requiere mantenimiento. Ella misma va renovando todo su aparato vegetativo cada promavera y se va resembrando.
Agrupaciones:  Autóctonas.  No persistentes.  Caducifolias.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto