Typha latifolia

Género: Typha
Especie: latifolia
Familia: Tifáceas
Nombre popular: Espadaña
Distribución natural: Planta subcosmopolita que vive en estanques y márgenes de aguas quietas, a veces dominante y con la base hasta 1 m de profundidad dentro del agua. Se extiende por toda la Península Ibérica, a excepción del extremo noroeste y la mayor parte de la región sur, hasta los 2000 m s.n.m.
Humedad: Alta
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo).
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Marrón
Floración: Verano
Porte: Herbáceo (altura: 3 m; anchura: 1 m o más)
Hojas: Caducas
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Especie de tallo muy robusto, un poco más corto que las hojas, que son glaucescentes. Las espigas femeninas y masculinas tienen casi la misma longitud; la femenina es gruesa y de color marrón oscuro cuando es madura, y la masculina más estrecha, con el eje cubierto de pelos blancos.
Usos frecuentes: En restauraciones ambientales y depuración de aguas residuales. Densidad de plantación: 2-4 plantas/m2.
Agrupaciones:  Autóctonas.  No persistentes.  Caducifolias.  Zonas húmedas y acuáticas.  Graminoides y junciformes. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto