Thymus vulgaris

Género: Thymus
Especie: vulgaris
Familia: Labiadas
Distribución natural: Mitad este de la Península Ibérica y las regiones mediterráneas del sur de Francia y norte de Italia. Vive en matorrales y tomillares de la tierra baja mediterránea y el piso montano, hasta los 1800 m s.n.m.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suleo (calizo o silíceo). Puede vivir en suelos relativamente pobres. Vive bien en suelos rocosos, aunque también puede desarrollarse sobre terrenos arcillosos si dispone de un buen drenaje.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Rosa/Malva
Color B: Blanco
Floración: Primavera
Porte: Arbustivo (mata) (altura: 10-40 cm; anchura: 60 cm)
Hojas: Persistentes
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Mata leñosa, aromática, muy ramificada, de aspecto redondeado. Los tallos jóvenes son pubescentes. Las hojas son pequeñas, oblongo-lineares. Las flores están dispuestas en glomérulos densos, más o menos laxos en la parte apical de los tallos. Es una planta melífera que atrae los himenópteros.
Usos frecuentes: Muy útil para formar recubrimientos del suelo y en macizos de aromáticas, arbustivas o vivaces en zonas secas o que reciben riegos ocasionales, con una densidad de 8-10 plantas/m2.
Jardineria: Si está implantada en una zona adecuada, los requerimientos son mínimos. Se puede realizar una poda anual para mejorar o mantener la compacidad. Un exceso de riego puede producir plantas demasiado tiernas y sin consistencia.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Aromáticas.  Adaptadas a zonas litorales.  Gipsícolas.  Trepadoras.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto