Tamarix canariensis

Género: Tamarix
Especie: canariensis
Familia: Tamaricáceas
Nombre popular: Atarfe, taraga, tamarisco, tamariz
Distribución natural: Suroeste de Europa, norte de África y Macaronesia. Está dispersa por gran parte de la Península y las Baleares. Vive en depresiones con agua intermitente, en suelos salinos o subsalinos, bordes de ríos y riachuelos, hasta los 800 m s.n.m.
Humedad: Mediana o alta
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíeceo). Prefiere suelos relativamente fértiles.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Rosa/Malva
Color B: Blanco
Floración: Primavera
Porte: Arbóreo (altura: 4 m; anchura: 3 m)
Hojas: Caducas
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Árbol pequeño, de ramas púrpuras o púrpuro-rojizas. Hojas escamosas, con abundantes glándulas secretoras de sal. Flores dispuestas en racimos, en las ramas del año.
Usos frecuentes: En restauraciones ambientales, para fijar dunas o riberas. Para setos y medianas caducifolias. Densidad de plantación: 1-2 plantas/m.l.
Jardineria: Tolera suelos con salinidad alta. Tolera muy bien las podas.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Caducifolias.  Arboreas.  Adaptadas a zonas litorales.  Dunas.  Zonas húmedas y acuáticas.  Gipsícolas.  Medianas y setos. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto