Sedum acre

Género: Sedum
Especie: acre
Familia: Crasuláceas
Nombre popular: Pampajarito, siempreviva picante, uña de gato
Distribución natural: Se extiende por todo Europa, hasta Asia occidental, y también en el noroeste de África. General en la Península Ibérica, aunque falta en el suroeste. Vive en suelos pedregosos, rocas y muros, hasta los 2100 m s.n.m.
Humedad: Baja
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo). Vive bien en terrenos pedregosos, limosos, arenosos, incluso arcillosos, si dispone de un buen drenaje. Puede vivir en fisuras de rocas y muros. Requiere muy poca profundidad de sustrato. Vive bien en suelos pobres en nutrientes y materia orgánica.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Primavera Verano
Porte: Herbáceo (tapizante) (altura: 5-15 cm; anchura: 40-50 cm)
Hojas: Persistentes
Resistencia al frío: Zona 4 (-34,4 a -28,9º C)
Características: Planta herbácea estolonífera, perenne, con hojas verdes, imbricadas, piriformes, crassas y de sabor picante. Forma cojines densos, muy ramificados. Se extiende a través de estolones y también mediante las semillas que produce. La floración es muy vistosa y abundante, con flores de cinco pétalos, de forma estrellada, muy brillantes, de color amarillo intenso. Atrae mucho las mariposas. Es de fácil implantación.
Usos frecuentes: Muy útil en jardinería de bajo mantenimiento, en zonas secas y soleadas, sin riego, con suelos poco profundos, rocallas, taludes pedregosos, etc. Muy útil también para disponer sobre muros, paredes secas y jardineras o tiestos. Tiene un interés especial en cubiertas ecológicas y tejados, para formar tapices densos. Apta para jardines cerca de la costa. Densidad de plantación: 16-25 plantas/m2.
Jardineria: Puede utilizar-se prácticamente en cualquier sustrato mientras disponga de un lugar bien drenado; un exceso de humedad puede causarle problemas fitosanitarios, aunque en general es muy resistente a las enfermedades. No requiere riegos adicionales durante el verano. Puede vivir en suelos poco profundos. No requiere fertilización. Tolera muy bien la sequía estival y el frío invernal.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Adaptadas a zonas litorales.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto