Scirpus holoschoenus

Género: Scirpus
Especie: holoschoenus
Familia: Ciperáceas
Nombre popular: Junco churrero
Distribución natural: General en toda la región mediterránea, extendiéndose también hacia el centro de Europa y oeste de Asia. En la Península Ibérica vive en junqueras y lugares húmedos de las regiones mediterráneas y el piso montano, hasta los 1200(1700) m s.n.m.
Humedad: Mediana o Alta
Insolación: sol o media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo). Soporta suelos pobres en nutrientes.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Sin interés ornamental
Porte: Herbáceo (altura: 1,5 m; anchura: 1,5 m)
Hojas: Persistentes
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Planta robusta, que hace unas macollas densas de tallos cilíndricos con diversas bainas foliares en la base. Las espigas están reunidas en glomérulos esféricos, algunos sésiles y otros sobre pendúnculos de diferentes longitudes. Es de fácil implantación y crecimiento rápido.
Usos frecuentes: En restauraciones ambientales de zonas húmedas y en depuradoras de aguas residuales. En jardinería se puede utilizar en agrupaciones de gramíneas y vivaces, en lugares con una cierta humedad. Densidad de plantación: 1-3 plantas/m2.
Jardineria: Para conservar un porte más compacto se puede hacer un recorte a finales de invierno. Es poco sensible a plagas y enfermedades.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Adaptadas a zonas litorales.  Zonas húmedas y acuáticas. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto