Santolina chamaecyparissus subsp. magonica

Género: Santolina
Especie: chamaecyparissus subsp. magonica
Familia: Compuestas
Distribución natural: Endémica de las Islas Baleares, donde vive en matorrales espinosos y secos, des del litoral a la montaña mediterránea, hasta los 1400 m s.n.m.
Humedad: Baja
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Prefiere suelos calizos. Tiene unos requerimientos mínimos en nutrientes.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Primavera Verano
Porte: Arbustivo (mata) (altura con flores: 50 cm ; anchura: 50 cm)
Hojas: Persistentes
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 a -6,7º C)
Características: Mata muy ramificada, con hojas divididas hasta el nervio central (con segmentos foliares muy pequeños), que pueden ser glabrescentes o tomentosos y de color grisáceo. Las flores son de color amarillo, todas tubulares, en capítulos pedunculados y muy abundantes, de manera que forman bolas completamente amarillas en la época de la floración. Es más aromática que S. chamaecyparissus ssp. squarrosa y aguanta mejor los vientos marinos y las condiciones cerca del mar. Atrae las mariposas.
Usos frecuentes: En macizos de arbustivas y aromáticas, para fijar taludes y hacer borduras. Útil en ajardinamientos a primera línea de mar. Densidad de plantación: 6-8 plantas/m2.
Jardineria: Es recomendable una poda después de la floración para mantener un porte compacto. Es conveniente evitar riegos excesivos.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Aromáticas.  Adaptadas a zonas litorales.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto