Pinus nigra

Género: Pinus
Especie: nigra
Familia: Pináceas
Nombre popular: Pino salgareño, pino negral
Distribución natural: Originaria del centro y sur de Europa. En la Península Ibérica vive entre los (50)800-1500 begin_of_the_skype_highlighting (50)800-1500 end_of_the_skype_highlighting(2000) m s.n.m., dependiendo de si nos encontramos en el norte de la península o en las montañas del sur. Forma bosques importantes en la parte inferior del piso montano, sobre todo en las regiones interiores, de clima continental.
Humedad: Mediana
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Indiferente al sustrarto, pero con preferencia por los suelos calizos. Soporta los que son pobres en nutrientes y materia orgánica.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Sin interés ornamental
Floración: Primavera
Porte: Arbóreo (altura: 30-40 m; anchura: 4-8 m)
Hojas: Persistentes
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Pino de copa muy variable: ovoide, columnar, aparasolada o irregular (piramidal cuando el árbol es joven). Tronco más o menos recto, de corteza grisácea o blanquecina. Hojas aciculares, de color verde intenso, flexibles. Las piñas son ovoides, solitarias o en grupos de 2 o 3, en disposición horizontal o ligeramente inclinadas, de color marrón rojizo o marrón amarillento. Es una especie con diferentes variantes geográficas, difíciles de separar.
Usos frecuentes: En parques y jardines, y restauraciones ambientales.
Jardineria: Planta con pocos requerimientos. Es muy resistente a la sequía y el frío.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Arboreas. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto