Phlomis lanata

Género: Phlomis
Especie: lanata
Familia: Labiadas
Distribución natural: Originaria de las islas de Creta y Karpathos, donde vive en roquedos o en claros de bosques de cipreses, maquias y acantilados, hasta los 1600 m s.n.m.
Humedad: Baja
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo). No requiere suelos profundos y prefiere los que son relativamente pobres en nutrientes y materia orgánica.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Primavera
Porte: Arbustivo (altura: 60 cm; anchura: 60 cm)
Hojas: Persistentes
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 a -6,7º C)
Características: Arbusto con los tallos muy pilosos, lanuginosos, igual que las hojas, que son pequeñas y anchamente elípticas o redondeadas. Debido a la densidad pilosa de toda la planta, los tallos y las hojas cogen una tonalidad entre gris y amarillenta. Desde el punto de vista ornamental tiene interés por ser un Phlomis de tamaño más pequeño que el resto de Phlomis cultivados con más frecuencia, y tiene un porte compacto y ordenado.
Usos frecuentes: En macizos de arbustivas y aromáticas, y también en rocallas. Densidad de plantación: 3-4 plantas/m2.
Jardineria: Tolera bien las podas, pero no demasiado severas. Poco sensible a plagas y enfermedades.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto