Perovskia atriplicifolia 'Blue Spire'
Género: Perovskia
Especie: atriplicifolia
Subespecie: 'Blue Spire'
Familia: Labiadas
Distribución natural: Originaria de la zona de Afganistán, Tibet, Iran e India, en lugares rocosos y abiertos.
Humedad: Mediana
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo). Puede vivir en todo tipo de sustratos, desde arenosos a arcillosos. Sobre todo vive muy bien en suelos alcalinos y drenantes, y tolera los que son relativamente pobres.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Azul
Floración: Verano
Porte: Arbustivo (altura con flores: 1 m; anchura: 0,70 m)
Hojas: Caducas
Resistencia al frío: Zona 5 (-28,8 a -23,4º C)
Características: Planta aromática de follaje grisáceo, que contrasta con la floración azul violácea. Ramas lignificadas en la base y más herbáceas cuando son jóvenes, de color blanquecino. Forma largas inflorescencias que, si se van podando, pueden alargar la floración hasta 2 o 3 meses. Su floración de verano es muy interesante en jardinería de bajo mantenimiento. En otoño las hojas cogen tonalidades de aspecto muy ornamental. Tiene un crecimiento rápido.
Usos frecuentes: Muy útil en jardinería de bajo mantenimiento, en los lugares no excesivamente secos ni soleados, para formar agrupaciones de aromáticas y en macizos de arbustivas.
Jardineria: Tolera una relativa sequía, pero prefiere disponer de riegos ocasionales. Vive muy bien en suelos drenantes, aunque puede vivir en sustratos arcillosos. Cortando las inflorescencias después de la floración se puede inducir una nueva floración; podando la planta en enero-febrero se favorece un crecimiento mejor formado en primavera. Es poco sensible a plagas y enfermedades.
Agrupaciones:
Alóctonas.
Persistentes.
Caducifolias.
Aromáticas.