Olearia scilloniensis
Género: Olearia
Especie: x scilloniensis
Familia: Compuestas
Distribución natural: Planta híbrida originaria de Nueva Zelanda.
Humedad: Baja o mediana
Insolación: Sol o media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del sustrato. Se adapta muy bien en suelos muy diversos aunque prefiere los de textura arenosa o franca. Vive bien en suelos fuertemente calizos. Prefiere suelos no excesivamente pobres y con cierta riqueza en fósforo. Requiere sustratos bien drenantes. Acepta una cierta humedad del suelo y también periodos de sequía.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Floración: Primavera
Porte: Planta arbustiva perenne de hasta 1-2 m de altura y de hasta 1-2 m de anchura, de aspecto redondeado en la madurez.
Hojas: Perennes
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 a -6,7º C)
Características: Planta arbustiva perenne de hasta 1-2 m de altura y 1-2 m de anchura, de aspecto redondeado en la madurez. Hojas de color verde oscuro en el anverso y pálidas y pubescentes con tonos plateados en el envés, elíptico-oblongas de hasta 10 cm de largo. Su floración muy abundante y vistosa se alarga toda la primavera, con flores en corimbo de hasta 6 cm de diámetro, las liguladas blancas, las tubulares formando un botón de color amarillo cremosos en el centro. Las flores son fragantes.
Usos frecuentes: Apta para jardinería de bajo mantenimiento, en zonas secas y soleadas, y en zonas de fuerte influencia marítima, cerca de la costa. Muy útil para formar macizos de flores en la mayor parte de jardines urbanos, tanto a pleno sol como a media sombra. Apta para parterres, borduras, setos, grandes contenedores. Muy útil como cubresuelo formando masas densas y como protectora y estabilizadora de tierras removidas y con cierta pendiente, taludes, etc, sobre todo en sustratos arenosos. Muy interesante para los insectos polinizadores, particularmente abejas y mariposas.
Jardineria: Requiere pleno sol y una protección contra los vientos fríos y secos. Prefiere los abonos ricos en fósforo.
Agrupaciones:
Alóctonas.
Persistentes.
Perennifolias.
Adaptadas a zonas litorales.
Tapizantes.
Medianas y setos.