Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Nolina parviflora

Género: Nolina
Especie: parviflora
Familia: Asparagáceas
Distribución natural: Especie rara que se halla originariamente en Méjico, en Querétano, Zacatecas y Veracruz, distribuida en alturas de 2000-3000 m. Suele crecer asociada a Yucca periculosa y Dasylirion acrotriche.
Humedad: Baja o mediana
Insolación: Sol o media sombra
Requerimientos edáficos: Prefiere sustratos drenantes y relativamente profundos, y puede vivir en condiciones edáficas de humedad i de relativa sequía. No vive bien en suelos excesivamente delgados. Se adapta bien en suelos ácidos, básicos y neutros.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Color B: 
Floración: Primavera
Porte: Planta de estructura arbórea en forma de palmera de 2 a 5 m de altura, con rosetas de hojas en las partes superiores del tronco robusto y frecuentemente ramificado.
Hojas: Perennes, cintiformes y rígidas.
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Planta de estructura arbórea en forma de palmera de 2 a 5 m de altura, con rosetas de hojas en las partes superiores del tronco robusto y frecuentemente ramificado con una densa falda de hojas secas bajo éstas. Las hojas son duras, de color verde brillante, de 30-60 cm de largo y 15-20 mm de ancho, con los márgenes finamente dentados. Florece entre abril y junio. La inflorescencia es estrecha y densa, de 0,8 a 1,2 m de altura con numerosas ramas cortas. Las flores, muy numerosas, son de color blanco a crema, largas y de 1,5 mm de diámetro. El fruto es una cápsula de 8 a 12 mm de largo y de diámetro. Las semillas son esféricas de color marrón, de 3-4 mm de diámetro.
Usos frecuentes: Planta usada muy raramente. Muy útil en jardinería por su porte extraordinariamente estético. Muy interesante en zonas de veranos frescos e inviernos muy fríos y húmedos, de heladas y nevadas. Puede vivir en condiciones de media sombra y una cierta humedad en los jardines.
Jardineria: No requiere acondicionar especialmente el sustrato de plantación, aunque prefiere un buen drenaje y precisa aportes periodicos de agua sobre todo en verano. No requiere protección contra las heladas una vez la planta se ha adaptado suficientemente al terreno.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Arboreas. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto