Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Nolina microcarpa

Género: Nolina
Especie: microcarpa
Familia: Asparagáceas
Distribución natural: Originaria de Norteamérica, en Arizona, Nuevo Méjico y Méjico. Vive en laderas rocosas, pastizales del desierto, bosques de roble y pino piñonero y enebro, a una altitud de 900 - 1900 metros.
Humedad: Baja
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Vive bien en suelos ácidos, neutors o básicos. Se adapta bien a la mayoría de terrenos si dispone de un buen drenaje.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Floración: Primavera Verano
Porte: Mata rizomatosa de aspecto herbáceo que forma rosetas densas que se compactan entre ellas, de tallo subterráneo, leñoso, y que forma masas de 1,5-2 m de anchura.
Hojas: Perennes, cintiformes.
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Es una planta casi sin tallo, cespitosa, que forma rosetas verticales, con caudices subterráneos, ramificados. Las hojas son hirsutas, laxas, cóncavo-convexas, de 80-130 cm de longitud y 5-12 mm de ancho, glaucas, con los márgenes serrados y dientes cartilaginosos muy juntos; ápice lacerado. El escapo de 3-15 dm, 1.2-2.5 cm de diámetro. La floración se produce a finales de la primavera o principios de verano. Las inflorescencias son paniculadas, de 4-12 dm × 10-30 cm, creciendo sobre tallos florales erectos que sobrepasan claramente las hojas, brácteas caducas, rara vez persistentes. Las flores tienen los pétalos blancos. Los frutos son en forma de cápsulas hialina, translúcidas, de pared delgada, inflada, con las semillas comprimidas.
Usos frecuentes: Ideal en jardines de bajo mantenimiento y en xerojardinería, en zonas calientes y soleadas, secas. Muy apta en rocallas y para formar masas densas tapizantes gracias a su formación de rizomas. Interesante en taludes y laderas que requieren estabilización del suelo para el control de la erosión. Gran potencial en jardinería usada como acento gracias a su textura singular además de su floración.
Jardineria: Planta con muy pocos requerimientos. Es posible efectuar podas ocasionales con el fin de rejuvenecer las plantas antiguas. No requiere aportes de agua una vez instaurada. Es adecuado regarla 1-2 veces al mes durante su período de implantación. Las flores y las semillas son tóxicas para las ovejas y las cabras.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto