Lavandula angustifolia

Género: Lavandula
Especie: angustifolia
Familia: Labiadas
Nombre popular: Espliego
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo). Requiere terrenos drenantes. Soporta suelos pobres en nutrientes y materia orgánica.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Azul
Color B: Morado/Púrpura/Fucsia
Floración: Primavera Verano
Porte: Arbustivo (mata) (altura: 60-80 cm; anchura: 60-80 cm)
Hojas: Persistentes
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Mata leñosa de ramas erectas y foliosas. Hojas más estrechas que en el caso de L. latifolia; son revoludas, ligeramente tomentosas y grisáceas, aunque cuando son adultas cogen una tonalidad más verdosa, y están dispuestas en fascículos en el tallo. Las inflorescencias son más o menos laxas pero, en cualquier caso, más compactas que en L. latifolia, y las flores más azules; están dispuestas en pedúnculos generalmente no ramificados, de 10-30 cm.
Usos frecuentes: En macizos de vivaces y aromáticas, rocallas y borduras.
Jardineria: Planta que tolera mal los riegos estivales y los terrenos excesivamente fertilizados. Un exceso de riego o la implantación en un terreno asfixiante provoca graves problemas fisiológicos y fitosanitarios. Se recomienda una poda después de la floración para mantener un porte más compacto.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Aromáticas.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto