Festuca liviensis

Género: Festuca
Especie: liviensis
Familia: Gramíneas
Distribución natural: Se distribuye por el suroeste de Euorpa. En la Península Ibérica se encuentra en pastos secos de los pisos montano y subalpino, entre 800-2375 m s.n.m.
Humedad: Mediana
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo).
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Sin interés ornamental
Floración: Primavera Verano
Porte: Herbáceo (altura con flores: 50-60 cm; altura sin flores: 20-30 cm; anchura: 30-40 cm)
Hojas: Persistentes
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Gramínea persistente, que forma una mata redondeada, densa y comptacta, muy ordenada, incluso después de la floración y fructificación, momento en que otras especies de este género sufren un desgaste importante de su aparato foliar. Las espigas no tienen ningún interés relevante. Tiene un crecimiento lento y ordenado.
Usos frecuentes: Para hacer recubrimientos del suelo (si se planta a una densidad adecuada) y también en grupos más reducidos en rocallas. Puede utilizarse sola, combinada con otras gramíneas, herbáceas y arbustivas, o bien acompañada con bulbosas que le den color y floraciones interesantes en determinados momentos del año. Densidad de plantación: 9-12 plantes/m2.
Jardineria: Especie de bajos requerimientos, incluso no es necesario recortarla una vez al año, como pasa con otras especies del género Festuca (aunque si se quiere se pueden retirar las espigas secas) ya que, al menos los primeros años desde la plantación, mantiene un porte muy compacto de forma natural.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Graminoides y junciformes.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto