Erigeron karvinskianus
Género: Erigeron
Especie: karvinskianus
Familia: Compuestas
Distribución natural: Originaria del sur de Méjico, hasta Venezuela.
Humedad: Mediana
Insolación: sol o media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo). Puede vivir en suelos relativamente pobres, pero agracede los que son ricos en nutrientes y materia orgánica.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Color B: Rosa/Malva
Floración: Primavera Otoño
Porte: Tapizante (altura: 30 cm; anchura: 40 cm)
Hojas: Caducas
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 A -6,7º C)
Características: Hojas ovato-elípticas, a menudo lobuladas y dentadas. Floración muy abundante; las inflorescencias tienen unos 2 cm de diámetro, con las flores centrales amarillas y las lígulas periféricas de color blanco que, con el tiempo, se vuelven primero rosa y después púrpura, creando un recubrimiento multicolor durante todo el período de floración. Es de fácil implantación y crecimiento rápido.
Usos frecuentes: Apta para ser utilizada en rocallas, como tapizante entre arbustos y pequeños árboles y también en jardineras y macizos de vivaces. Densidad de plantación: 6-8 plantas/m2. Se recomienda evitar plantaciones cerca de espacios naturales, donde en algunos casos puede llegar a tener un comportamiento invasor. En este caso puede sustituirse por Matricaria tchihatchewii, Armeria maritima o Lippia nodiflora.
Jardineria: Tolera bien la sequía aunque agradece algunos riegos ocasionales. No tolera bien ser pisada. Es poco sensible a plagas y enfermedades.
Agrupaciones:
Alóctonas.
No persistentes.
Caducifolias.
Tapizantes.
Rocallas.