Erica arborea

Género: Erica
Especie: arborea
Familia: Ericáceas
Nombre popular: Brezo blanco
Distribución natural: Se extiende ampliamente por la región mediterránea. Se encuentra en toda la Península Ibérica, sobre todo en la mitad occidental (aunque también hay en la costa oriental) y puntualmente en las Baleares. Vive en matorrales y bosques claros de las regiones mediterráneas, hasta los 1400 m s.n.m.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: sol o media sombra
Requerimientos edáficos: Vive principalmente en sustratos silíceos, aunque puntualmente se encuentra en zonas calizas. Soporta suelos pobres en nutrientes.
PH: Tendencia acidófila
Color A: Blanco
Floración: Invierno Primavera
Porte: Arbustivo (altura: 4-5 m; anchura: 2-3 m)
Hojas: Persistentes
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Planta muy ramificada, de hojas verde oscuro. Hojas lineares, muy estrechas. Tiene un aspecto muy ornamental, sobre todo durante la floración, de color blanco, muy abundante. Es una especie que a veces tiene una implantación difícil, pero que una vez establecida es muy resistente. Atrae a los himenópteros y es una planta melífera.
Usos frecuentes: En jardinería de bajo mantenimiento, principalmente sobre sustratos silíceos y en zonas a media sombra o a la sombra. Densidad de plantación: 0,5-1 planta/m2.
Jardineria: Soporta bien las podas, pero no demasiado severas. Requiere una cierta humedad edáfica, aunque también soporta una relativa sequía. Vive bien en zonas a media sombra. Hay que evitar las plantaciones de verano. Si está en un emplazamiento adecuado, es poco sensible a plagas y enfermedades.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Perennifolias. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto