Ephedra nebrodensis

Género: Ephedra
Especie: nebrodensis
Familia: Efedráceas
Nombre popular: Canadillo, efedra
Distribución natural: Localidades en diferentes puntos del Mediterráneo, norte de África y se extiende también hacia el oeste de Ásia. Se encuentra en la mitad este de la Península Ibérica y en la base de los Picos de Europa. Vive en matorrales de las regiones mediterráneas secas continentales, de 100-1700 m s.n.m
Humedad: Baja
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Planta calcícola. Soporta bien los suelos yesosos y con una cierta salinización, y también suelos pobres en nutrientes y materia orgánica.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Sin interés ornamental
Porte: Arbustivo (altura: 2 m; anchura: 2 m)
Hojas: Las hojas están reducidas a escamas. La parte aparente la constituye el ramaje.
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Planta muy ramificada y compacta, con las ramas erectas, de color verde vivo. Hojas escamosas o inconspícuas. Es la efedra de aspecto más ornamental. La floración es poco aparente. Es una planta dioica. Tiene un crecimiento lento.
Usos frecuentes: Taludes secos, pedregosos y pobres, terrenos yesosos, zonas relativamente salinizadas. Muy útil en jardinería de bajo mantenimiento, por sus requerimientos mínimos y su aspecto ornamental. Densidad de plantación: 0,5-1 planta/m2.
Jardineria: Vive bien sin aportes de riego adicionales, aunque admite algunos, incluso con una cierta salinización del agua. Requiere sustratos drenantes. Soporta la poda, pero no demasiado severa. Es poco sensible a plagas y enfermedades.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Gipsícolas.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto