Digitalis obscura

Género: Digitalis
Especie: obscura
Familia: Escrofulariáceas
Nombre popular: Brugía, dedalera negra, hierba de las úlceras
Distribución natural: Principalmente en la mitad oriental de la Península Ibérica, más abundante en el sureste; también en el norte de Marruecos. Vive en matorrales secos, roquedos, laderas pedregosas y grietas de peñones, entre (50)500-1500(1900) m s.n.m.
Humedad: Baja
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Prefiere terrenos calizos y bien drenantes.
PH: Tendencia alcalina
Color A: Morado
Floración: Primavera Verano
Porte: Mata de base leñosa (altura sin flores: 30-70 cm; altura con flores: 60-80 cm; anchura: 40-60 cm)
Hojas: Persistentes
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 A -6,7º C)
Características: Pequeño arbusto con la base leñosa, tallos simples o poco ramificados, desnudos en la parte inferior y con hojas abundantes en la parte superior, más herbácea. Las hojas son lanceoladas, coriáceas, sésiles, enteras, brillantes y más o menos acanaladas, arqueadas y más o menos agudas, glabras, de color verde oscuro, aunque las más viejas cogen un tono rojizo. Inflorescencias muy vistosas, con 7-20(40) flores, todas dispuestas al mismo lado. Flores bilabiadas, campanuladas, de color rojo-anaranjado.
Usos frecuentes: Puede plantarse en rocallas o en parterres, ya sean monoespecíficos o en combinación con otros arbustos y vivaces. Densidad de plantación: 2-3 plantas/m2.
Jardineria: Resiste muy bien la sequía, puede vivir con sólo algún riego de refuerzo en verano. Después de la floración se puede recortar ligeramente para renovar la parte aérea.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto