Crithmum maritimum

Género: Crithmum
Especie: maritimum
Familia: Umbelíferas
Nombre popular: Hinojo marino
Distribución natural: Todo el litoral mediterráneo y por las costas atlánticas hasta el Reino Unido. En la Península Ibérica y las Baleares vive en las rocas marítimas del litoral, hasta los 100(800) m s.n.m.
Humedad: Baja
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Se desarrolla bien en suelos calizos y silíceos. Vive bien sobre suelos pedregosos (incluso sobre las rocas litorales), ya que precisa poco sustrato. También puede crecer en sustratos arenosos, siempre bien drenados. Tolera muy bien la salinidad edáfica y también soporta suelos pobres en nutrientes y materia orgánica.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Verano
Porte: Arbustivo (altura: 40 cm; anchura: 40 cm)
Hojas: Persistentes
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Planta de hojas suculentas, de color verde glauco. Florece produciendo umbelas blanquecinas o amarillas de unos 6 cm de diámetro, abundantes y vistosas. Es de fácil implantación y crecimiento rápido.
Usos frecuentes: En restauraciones ambientales en la zona costera y en jardinería de bajo mantenimiento, sobre todo en ambientes marítimos, ya que soporta muy bien la influencia del mar y la sequía estival Apta para terrenos salinizados. Útil para hacer recubrimientos del sol, a una densisdad de plantación de 6-8 plantas/m2.
Jardineria: No tolera el aporte excesivo de agua ni el encharcamiento del suelo; por este motivo no es necesario regarla y hay que ubicarla en un suelo bien drenante. Es poco sensible a plagas y enfermedades.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Adaptadas a zonas litorales.  Dunas.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto