Centaurea bella

Género: Centaurea
Especie: bella
Familia: Compuestas
Distribución natural: Originaria del Cáucaso.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo). Prefiere suelos bien drenantes.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Rosa/Malva
Floración: Primavera
Porte: Tapizante (altura sin flores: 10-15 cm; altura con flores: 20-30 cm; anchura: 30-40 cm).
Hojas: Persistentes
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Planta estolonífera, de tallos cortos. Forma pequeñas matas de unos 15-20 cm de altura. Hojas alternas, imparipinnadas, con 7 folíolos; verdes por el anverso y muy glaucas por el reverso. Inflorescencias de color rosa encima de un tallo floral de 25-30 cm de altura.
Usos frecuentes: Interesante para formar recubrimientos del suelo si se plantan a la densidad adecuada, ya que se extiende sola a un ritmo lento. Puede utilizarse sola, para hacer borduras, con otras plantas del mismo porte o mezclada con subarbustivas y herbáceas. Densidad de plantación: 9-12 plantas/m2.
Jardineria: Aguanta bien la sequía pero agradece algún riego ocasional. Pueden cortarse las flores secas para mejorar el aspecto ornamental, o pinzar levemente la mata a finales de invierno para mantenerla más compacta. Es poco sensible a plagas y enfermedades.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto