Celtis australis

Género: Celtis
Especie: australis
Familia: Ulmáceas
Nombre popular: Almez
Distribución natural: Originaria de la Mediterránea oriental, extendiendose de forma subespontánea también a la parte occidental. En nuetra región se encuentra sobre todo cultivada a pequeña escala, cerca de las casas de campo, y asciende hasta los 1200 m s.n.m.
Humedad: Baja
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo). Prefiere terrenos no demasiado compactados, pero también puede vivir en suelos más pedregosos, aunque entonces no pasa de pequeño arbolillo.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Marrón
Floración: Primavera
Porte: Arbóreo (altura: 10-20 m; anchura: 6-8 m)
Hojas: Caducas
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 a -6,7º C)
Características: Árbol robusto, de tronco y ramificaciones primarias erectas, grisáceas, y ramillas más péndulas. La copa es ancha y ramificada. Las hojas son verde oscuras por el anverso y más blanquecinas por el reverso, con el margen dentado y el ápice acabado en punta larga y curvada. Las flores son muy poco vistosas, así como los frutos: unas drupas pequeñas que ennegrecen al madurar y que tienen poca pulpa. Este árbol es interesante por el porte elegante y equilibrado y por la sombra que proyecta.
Usos frecuentes: Como árbol de alineación o en parques y jardines, solo o en grupos.
Jardineria: Árbol con muy pocos requerimientos.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Caducifolias.  Aromáticas.  Arboreas. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto