Carex muricata subsp. divulsa

Género: Carex
Especie: muricata subsp. divulsa
Familia: Ciperáceas
Distribución natural: Se extiende ampliamente por toda Europa, excepto algunos países de la Europa oriental, llegando hasta Suecia y Noruega. General en la Península Ibérica. Vive en matorrales espinosos nitrófilos húmedos de las regiones mediterráneas y del piso montano, hasta los 1450 m s.n.m.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: sol o media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo). Preferencia por los suelos arcillosos y moderadamente fértiles.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Marrón
Porte: Herbáceo (altura: 30-50 cm; anchura: 50 cm)
Hojas: Persistentes
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 a -6,7º C)
Características: Forma unas matas densas, con hojas estrechas de 3-4 mm de anchura, de color verde vivo y ligeramente brillante, que pueden coger tonos metálicos en invierno. Los tallos son más o menos ásperos en la parte superior. Es de fácil implantación y crecimiento rápido.
Usos frecuentes: En taludes, borduras y agrupaciones de gramíneas, vivaces y arbustivas. Densidad de plantación: 4-6 plantas/m2.
Jardineria: Se aconseja una siega anual o cada dos años, a finales de invierno. Es poco sensible a plagas y enfermedades.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Graminoides y junciformes.  Medianas y setos.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto