Aphyllanthes monspeliensis

Género: Aphyllanthes
Especie: monspeliensis
Familia: Liliáceas
Nombre popular: Junquillo falso, junquillo de flor azul
Distribución natural: Prados secos, matorrales y sitios pedregosos de las regiones mediterráneas y el piso montano submediterráneo. General en la Península Ibérica. En las Baleares, solamente en Ibiza y Formentera. De 10-1500 m s.n.m.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Puede vivir en todo tipo de suelos, pero tiene preferencia por los suelos calizos. Prefiere también los suelos drenantes y soporta los que son relativamente pobres.
PH: Tendencia alcalina
Color A: Azul
Floración: Primavera Verano
Porte: Herbáceo (altura: 15-30 cm)
Hojas: Persistentes
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Planta cespitosa que forma macollas compactas de tallos sin hojas, de aspecto junciforme, terminados en una única flor. En conjunto la floración es vistosa y abundante. Tiene un crecimiento lento.
Usos frecuentes: Útil en taludes pedregosos y secos, en restauraciones ambientales. Muy útil en jardinería de bajo mantenimiento, desde jardines a media montaña hasta jardines de la zona litoral, cerca del mar, expuestos a la influencia de los vientos marinos. Muy apta para rocallas. Densitat de plantación: 8-10 plantas/m2.
Jardineria: Es una planta calcícola pero en suelos ligeramente ácidos se desarrolla sin necesidad de enmiendas. No requiere riegos suplementarios ya que soporta bien la sequía, pero también vive bien en condiciones de riego moderado. Es muy importante disponer de un buen drenaje.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Adaptadas a zonas litorales.  Graminoides y junciformes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto