Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Agave palmeri

Agave palmeri

Género: Agave
Especie: palmeri
Familia: Agaváceas
Distribución natural: Originaria de las grandes altitudes de Arizona en Estados Unidos y Sonora en Méjico. Crece en elevaciones entre 914 y 1829 m en las estribaciones de las montañas, praderas de montaña y bosques de roble.
Humedad: Baja
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Tiene tendencia por los suelos alcalinos, sobre todo arenas calizas. Vive bien entre rocas o en terrenso pedregosos. Requiere muy buen drenaje.
PH: Tendencia alcalina
Color A: Amarillo
Color B: Rosa
Floración: Verano
Porte: Especie variable y bastante grande que forma una roseta espesa de hojas suculentas y rígidas que pueden llegar a un diámetro de hasta 120 cm. Las ramans floríferas pueden llegar hasta los 6 m de altura.
Hojas: Perennes, suculentas y rígidas.
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 a -6,7º C)
Características: Es la mayor de las especies de Agave que crece en los Estados Unidos. Produce una roseta basal de hojas carnosas, verdes y verticales de hasta 120 cm de largo, con bordes irregulares y que terminan en gruesas espinas de 6.3 cm de largo. Es una planta monocárpica (florece una sola vez y muere después de la producción de las semillas). Florece a finales de verano sobre un largo tallo floral de hasta 6 m de altura. Las flores son de color amarillo pálido y verde o rosadas y de 1,6-2 cm de largo y crecen en las ramas en el tercio superior formando panículas. Las flores huelen a fruta demasiado madura o fermentación y están llenas de néctar dulce para atraer a los polinizadores.
Usos frecuentes: Ideal para jardines secos y áridos, a pleno sol. Muy apta para rocallas y en terrenos relativamente en pendiente y pedregosos. Se adapta muy bien en terrenos calizos. Interesante como pié aislado por su hábito arquitectónico y también en agrupaciones formando recubrimientos densos.
Jardineria: Tiene un crecimiento relativamente rápido. Prefiere los climas templados pero puede soportar heladas considerables así como condiciones de sequía severas. Se adapta bien al cultivo y tiene un mantenimiento muy fácil. Requiere condiciones de pleno sol y un drenaje muy bueno. Es recomendable una cama elevada con sustrato alcalino calcáreo arenoso. Es necesario mantenerla seca en invierno y usar un grueso mantillo de piedras. En condiciones de estrés las hojas adquieren un tono púrpura o rojizo. En estado adulto la planta madre forma vástagos a su alrededor.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto