Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Agave multifilifera

Género: Agave
Especie: multifilifera
Familia: Agaváceas
Distribución natural: Se encuentra en el Desierto de Sonora en México, donde con otras plantas suculentas puede convivir con la sequía. También pueden encontrarse en las montañas Paparito de Chihuahua y en los Estados Unidos en Arizona y en el Condado de Santa Cruz, en lugares secos a gran altura, desde 1000 a 2200 metros.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Vive bien en suelos ácidos, básicos y neutros. Tolera todo tipo de sustratos si dispone de drenaje. Se adapta bien en suelos delgados y pedregosos. Admite condiciones de sequía extrema del suelo y condiciones de riegos regulares.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Color B: Rosa
Floración: Verano
Porte: Planta de roseta basal de hasta 30-45 cm de altura y de 38-45 cm de anchura, con numerosas hojas, que puede llegar a formar un tronco modesto en la madurez.
Hojas: Perennes, rígidas, con numerosos filamentos.
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Planta de roseta basal con numerosas hojas lanceoladas de color verde oscuro con los márgenes característicamente cubiertos de filamentos blanquecions promimentes. En la madurez puede llegar a formar un tronco modesto. Florece en verano, formando una espiga de hasta 5 m de altura, con flores amarillo verdosas con tintes rosados en los márgenes.
Usos frecuentes: Muy apta para xerojardinería, para rocallas secas y soleadas, y en general en los ajardinamientos a pleno sol en condiciones de ausencia de riego o de riego moderado. Vive bien en contenedores en los jardines.
Jardineria: Es una planta de creicmiento muy lento. Tolera aportaciones de agua de bajas a moderadas en los jardines a pesar de ser una planta de zonas secas. Se debe tener cuidado en su manipulación por causa de los extremos puntiagudos de las hojas. No padece plagas ni enfermedades graves.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto