Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Cotoneaster lactea

Género: Cotoneaster
Especie: lactea
Familia: Rosáceas
Distribución natural: Originaria del sudoeste de China. En Australia y en zonas de California se halla naturalizada e incluso se comporta como invasora.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Puede vivir en suelos ácidos, neutros o básicos. Tolera diversos tipos de sustratos (arenas, margas, arcillas) si dispone de un buen drenaje.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Rosa/Malva
Color B: Blanco
Floración: Verano
Porte: Arbusto de hoja perenne, de hasta 3 m de altura, con ramificaciones arqueadas que le confieren un porte abierto.
Hojas: Perennes
Resistencia al frío: Zona 6 (-23,3 a -17,8º C)
Características: Arbusto de hoja perenne, de hasta 3 m de altura, con ramificaciones arqueadas muy flexibles, pardo-rojizas. Las ramas jóvenes son vellosas, de color blanquecino, que con el tiempo cambia a amarillento. Hojas de 3-6 cm de largo de color verde oscuro por la haz, con una pelusa gris clara en el envés, ovado-lanceoladas, de nerviós marcados. Flores rosadas, hermafroditas, de pequeño tamaño (5 mm de diámetro aprox.), y corola rosácea
Usos frecuentes: Se trata de una planta melífera que atrae a las abejas. Arbusto muy atractivo por su floración, follaje y especialmente por su fructificación entre otoño e invierno. Se emplea como ejemplar aislado o en grupos, setos y espalderas. Forma setos muy atractivos. Adaptación a gran variedad de condiciones climáticas y edáficas, en zonas relativamente secas o húmedas y expuestas al sol o a media sombra (aunque la producción de flores y frutos es más prolífica al sol). Muy útil en zonas muy frías (hasta -15º C).
Jardineria: Es conveniente disponer de un bun drenaje del suelo. No requiere recorte ni en setos ni medianas, aunque tolera muy bien tanto la poda como el recorte, y en cualquier época del año. Es preferible un recorte en los jardines para darle forma en un inicio. Es conveniente evitar las zonas expuestas al norte en los jardines. Precisa ser protegida de los vientos intensos o continuados. Puede estar sujeta al fuego bacteriano. También puede sufrir ataque de áfidos lanudos y de cochinillas.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Medianas y setos. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto