Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Foeniculum vulgare 'Purpureum'

Foeniculum vulgare 'Purpureum'

Género: Foeniculum
Especie: vulgare
Subespecie: 'Purpureum'
Familia: Umbelíferas
Nombre popular: Hinojo de bronce.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del sustrato. Vive bien en suelos arenosos, margas, arcillas e incluso yesos. Prefiere los sustratos relativamente húmedos y bien drenados. Crece bien en suelos fértiles.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Verano
Porte: Planta herbácea perenne de ramas erectas de hasta 1,5-2 m de altura.
Hojas: Perennes, finamente divididas en agujas.
Resistencia al frío: Zona 4 (-34,4 a -28,9º C)
Características: Planta herbácea perenne de hojas aromáticas, de ramaje erecto de hasta 1,5-2 m de altura. De follaje denso y finamente dividido en agujas, de color púrpura cuando la planta es joven, gris verdoso cuando es adulta. Florece en verano en abundantes umbelas compuestas, repletas de diminutas flores amarillas. Las semillas también són muy aromáticas.
Usos frecuentes: Muy apta en ambientes urbanos, en borduras, parterres, como pies aislados o en formaciones densas. Interesante por su fragancia, por la coloración de su follaje y por su floración estival. Vive muy bien cerca de la costa, sometida a influencia marítima. Muy útil en jardinería de bajo mantenimiento. Muy atractiva para las mariposas, abejas y pájaros.
Jardineria: Se propaga facilmente por semilla una vez se ha implantado en el terreno. Hibrida facilmente, por locual si en la zona hay poblaciones de coloración diferente, las semillas formaran con el tiempo plantas de menor intensidad de color. No requiere poda, aunque si se quiere evitar la utosiembra se pueden eliminar las ramas floríferas antes de la producción de las semillas. Es resitente a la mayoría de plagas y enfermedades. En suelos mal drenados pueden surgir podedumbres de raíz. Controlar los áfidos y las babosas.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Aromáticas.  Adaptadas a zonas litorales. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto